lunes, 13 de junio de 2016

5 Cosas que destruyen las conversiones de tu Landing Page

Si eres afiliado, entonces es casi seguro que tienes una landing page. ya sea la página de inicio de tu blog o una página de aterrizaje especialmente diseñada para una oferta…

Debes saber que hay ciertos aspectos que pueden mejorar o destruir tus conversiones una vez que le envíes tráfico.

5 Cosas que los afiliados hacen mal en una landing page:

errores de destruyen la conversión

1. Haciendo un mal encabezado

Este es uno de los elementos más importantes en tu landing page, y puede determinar el fracaso o éxito de esta. Con el titular de tu página tienes pocos segundos para capturar la atención de tus visitantes. Prueba diferentes versiones y determina cuál es la que te proporciona mejores conversiones.

2. Usar demasiados elementos

Si le mostramos a los visitantes, columnas, categorías, barras de navegación, etc. Entonces estamos distrayendo demasiado a los que incluso muestren interés en tu tema. Si bien es cierto muchos de nosotros usamos blogs como landing page, debemos procurar que los artículos sean el centro de atención y que no hayan muchos widgets que distraigan a los visitantes.

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3. Enfocarse en más de una acción

Tienes que tener claro qué es lo que quieres que haga el usuario y tu landing page debe guiar a todos a realizar dicha acción. No les des muchas opciones, concéntrate en una solo , ya sea una inscripción en una lista, una compra o un registro. Una landing page efectiva se enfoca a que el usuario realice una acción específica, y todos los elementos deben apuntar a esto.

4. Tener un diseño web pobre

Si bien la landing page puede ser simple, esto no quiere decir que tenga un diseño pobre. Usa colores, imágenes, y tipos de letras para poder poder captar la atención de tus visitantes. Las páginas pobres solo usan colores grises y negros, no cuentan con imágenes y no usan tipos de letras llamativas pero sobre todo no convierten.

5. Ser dejado

Siempre lo pongo en mis posts, y es porque es parte fundamental para incrementar tus conversiones de manera segura, siempre prueba diferentes versiones y determina cual es la que te da mejores conversiones. Muchos afiliados no aplican las pruebas para determinar que cambios producen un buen o mal efecto en sus páginas y es esto está totalmente mal. Ahora lo puedes hacer desde tu cuenta de Google Analytics gratis.

Esto se conoce como split testing o pruebas A/B. Puedes aprender más sobre esto en este post.

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