miércoles, 1 de febrero de 2017

Donde invertir dinero para obtener rentabilidad

Sin duda estamos ante la pregunta del millón y es que una respuesta adecuada nos permitiría multiplicar nuestro dinero, aunque lamentablemente no existe ninguna opción que nos ofrezca la posibilidad de obtener rentabilidad económica de forma rápida y simple, sin embargo si que tenemos una serie de alternativas donde invertir dinero que merece la pena conocer. Son las siguientes:

Invertir en entidades bancarias

Estamos ante una de las opciones más conocidas y es que la amplia mayoría de entidades bancarias nos permiten la opción de invertir dinero a plazo fijo. A pesar de que estamos hablando de una alternativa que no ofrece los intereses de hace unos años hay que destacar la seguridad de este formato y, seguramente por ello, son muchos los que optan por esta opción a la hora de invertir dinero.

Invertir dinero en Bitcoin

Una de las novedades que encontramos en el sector de la inversión está en la llegada al mercado del Bitcoin, una criptodivisa que ha pasado por muchos altibajos, por lo que estaríamos hablando de una inversión de riesgo. Por ejemplo, aumentó su valor de los 2 a los 1200 dólares en menos de un año, aunque también hay que decir que ha sufrido importantes desplomes en su valor.

Antes de hacer una inversión en este sector es muy recomendable conocer los conceptos que rodean esta criptodivisa y para ello tenemos a nuestro disposición numerosos portales web que tratan específicamente esta temática.

Invertir en oro

Aquellas personas que buscan una alternativa donde invertir oro deben considerar la compra de este metal precioso como una de las opciones que nos ofrecen una mayor rentabilidad en la actualidad. El interés por la inversión en este metal se debe a múltiples factores tales como la inestabilidad de la bolsa o los bajos intereses que nos ofrecen los bancos, en cambio el valor del oro ha ido aumentando de forma progresiva en los últimos años y ello ha significado uno de los valores más seguros del mercado.

Actualmente invertir en oro es de las opciones más seguras y que nos garantizarán un interesante beneficio a medio/largo plazo. Quizás, uno de los problemas más habituales entre aquellas personas que desean invertir en este sector radica en la dificultad que tienen para guardar este metal.

Invertir en inmuebles

Continuamos este listado de inversiones hablando de la compra de todo tipo de inmuebles, como por ejemplo viviendas o locales comerciales. La principal ventaja que nos ofrece esta alternativa de invertir dinero está en que podremos sacar partido desde el primer momento (a través del alquiler de estos bienes), por lo que no tendremos que temer por las variaciones que sufra el valor de nuestros bienes a corto plazo.

Como aspecto negativo podemos mencionar que estamos ante un sector únicamente disponible para aquellos que cuenten con un poder adquisitivo elevado y es que la compra de bienes inmuebles suele ser bastante costosa, aunque a día de hoy encontraremos en el mercado inmuebles a precios realmente económicos y es ahí donde podemos obtener una interesante rentabilidad.

Invertir en divisas

Es momento ahora de hablar de las divisas como otras de las opciones donde invertir dinero y es que estamos ante un mercado del cual podemos sacar mucho partido económico. El concepto de este mercado es simple y es que consiste en comprar divisas, es decir dólares, euros o cualquier otra moneda, con el objetivo de venderla a un precio más elevado.

Obviamente el valor de una moneda está sujeta a una serie de factores que debemos conocer y es que solamente disponiendo de esta información, junto con algo de suerte, podremos obtener una interesante rentabilidad. Estamos ante una de las formas de inversión más conocidas y que lleva mucho tiempo en el mercado.

Invertir en arte

¿Conoces algún artista talentoso que aún no tenga fama internacional? Si la respuesta es afirmativa debes saber que estás ante una oportunidad idónea para invertir tu dinero y es que estamos ante obras que se pueden revalorizar (y mucho) con el paso del tiempo.

Entre las principales ventajas que nos ofrece esta opción destacaríamos que estamos ante una inversión relativamente simple y que nos podría dar un interés muy elevado, sin embargo no hay que olvidar, como inconveniente, que no obtendremos ningún tipo de beneficio por renta así como requieren un excelente cuidado de mantenimiento.

Invertir en franquicias

Aunque el éxito no está asegurado a la hora de invertir dinero en un negocio si que es cierto que existen alternativas que nos ofrecen bastante seguridad y, en este sentido, es imprescindible nombrar las franquicias como una de las posibilidades más rentables.

Una franquicia es sinónimo de empresa de éxito y que se va expandiendo por diferentes lugares, por ello a través de la franquicia estaremos copiando un concepto que ha tenido un impacto positivo en el mercado. Una de las grandes ventajas que encontramos en este formato de inversión reside en la amplia variedad de opciones que tenemos a nuestra disposición, porque además de franquicias conocidas a nivel mundial, como Mcdonalds o Burger King, existen miles de franquicias menos conocidas a un precio mucho más ajustado y que nos podrán ofrecer una interesante rentabilidad.

Invertir en Bolsa

Es cierto que no estamos en el mejor momento de este sector y es que los constantes cambios políticos y económicos inciden directamente en el valor de las acciones de una empresa. Asimismo no debemos infravalorar las posibilidades que nos propone la bolsa a la hora de invertir dinero, siendo un sector que requiere un cierto conocimiento con el fin de obtener una mayor rentabilidad.

Aquellas personas que no dispongan de tiempo para dedicarse a ello, tienen la alternativa de contratar un especialista en bolsa, que será el encargado de realizar los movimientos con el fin de ganar dinero con el valor de las acciones.

Invertir en opciones binarias

Para aquellos que no conozcan este sector debemos decir que las opciones binarias están directamente relacionadas con la bolsa, con la particularidad de que estamos hablando de un sistema bursátil en el cual se invierte en la subida/bajada en el precio de los activos en un tiempo determinado. Si bien es cierto que se trata de una de las formas de invertir dinero que nos puede dar más rentabilidad , no debemos olvidar que el riesgo es extremadamente elevado, de modo que estaríamos ante una elección únicamente recomendable para personas que cuenten con amplias nociones sobre trading.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchas y variadas las posibilidades que tienen aquellas personas que están buscando opciones donde invertir dinero, de modo que podremos seleccionar aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades o a la cantidad que deseamos invertir.

 

La entrada Donde invertir dinero para obtener rentabilidad aparece primero en ImperioDinero.Com®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario