jueves, 2 de febrero de 2017

Trabajo sin experiencias | Alternativas útiles y lucrativas

¿Existen alternativas reales de trabajo sin experiencia? Estamos ante una de las dudas más comunes entre los internautas y la realidad es que actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de soluciones que nos serán de gran ayuda para obtener una rentabilidad o beneficio económico. En este artículo hablaremos de algunas de estas opciones, con la particularidad de que todas ellas están relacionadas con internet y las nuevas tecnologías.

Crea un blog y monetízalo

Si buscas trabajo sin experiencia debes considerar la creación de un blog como una alternativa que te puede ser muy útil. Es muy probable que tengas conocimientos de alguna temática, como por ejemplo deportes, tecnología, etc… A través de un blog podrás crear todo tipo de contenido que llegará a cualquier rincón del mundo, siendo además un proyecto donde apenas hay que invertir.

Una vez que tu página tenga un número de visitas algo elevado podrás rentabilizar económicamente tu tiempo invertido a través de la publicidad, por ello estamos ante una alternativa que nos permite generar dinero a medio/largo plazo.

A diferencia de lo que muchos piensan, para crear un blog no necesitamos conocimientos informáticos avanzados y es que estamos hablando de plantillas simples e intuitivas que no tienen ninguna dificultad. De hecho, escribir en un blog es muy similar a hacerlo con el programa Word, por lo que estamos ante otra excusa perfecta para aquellas personas que busquen trabajo sin experiencia.

Crear un canal de Youtube

Son muchas las personas que acceden a Youtube con el objetivo de convertirse en grandes influencias y es que la realidad es que, a día de hoy, encontramos a bastantes personas que ganan dinero (algunos mucho) gracias a compartir vídeos. De este modo podemos decir que estamos hablando de un trabajo sin experiencia que se ajusta a aquellas personas que quieran mostrarse o compartir contenido fresco, original e innovador. Actualmente no es fácil sorprender pero siguen apareciendo nuevos youtubers que alcanzan rápidamente la fama.

Lo mejor de todo es que estamos hablando de una inversión que no nos costará ningún dinero ya que crear una cuenta en Youtube es una alternativa totalmente gratuita.

Antes de crear un canal en este portal es aconsejable estudiar el mercado, es decir, conocer las tendencias actuales así como las temáticas de los canales que tienen un mayor impacto entre los internautas. A partir de ahí ya podrás encontrar una temática que tenga salida y que se ajuste a tus conocimientos o cualidades.

Abrir e-mails

Uno de los clásicos de internet por excelencia es abrir correos electrónicos de publicidad. Evidentemente no estamos ante una opción que nos hará ganar grandes cantidades de dinero, pero si que es cierto que para alguien que busque trabajo sin experiencia puede valer.  Existen diferentes empresas que nos ofrecen este trabajo y para ello tan solo tendremos que buscar por internet para finalmente elegir aquella opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Dentro de esta categoría también podemos hablar de rellenar formularios como otra de las opciones de trabajo sin experiencia, siendo encuestas relativamente simples y que podremos hacer de forma rápida. De igual manera que sucede con los e-mails, debemos saber que esta actividad no nos reportará grandes beneficios aunque menos es nada. ¿Verdad?

Tanto abrir emails como rellenar formularios nos darán poco dinero, pero a su favor hay que destacar que estamos hablando de empresas serias y que cuentan con una gran experiencia en este sector.

Formarte a través de internet de forma gratuita

Trabajo sin experiencia no es sencillo encontrar pero si además no contamos con una buena formación las opciones se reducen drásticamente. La principal ventaja que tenemos en la actualidad está en la cantidad y variedad de cursos gratuitos que podemos encontrar en internet, siendo de este modo una opción muy recomendable y que nos servirá para ampliar nuestro currículum.

Aunque esta opción no nos repercutirá en una retribución económica si que es cierto que estamos hablando de una inversión que nos será muy rentable en el futuro.

Entre los cursos más recomendables quizás podríamos hablar del sector relacionado con el Marketing Digital debido a la gran demanda que tiene este servicio y que consiste, básicamente, en promocionar una empresa o marca en Internet. Otra interesante alternativa nos llega de la mano de la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, un sector que está al alza y que cuenta con un excelente reclamo en la actualidad. Aprender a crear apps es una interesante forma de labrar nuestro futuro, especialmente si tomamos en cuenta que, a día de hoy, no solamente existen cursos en Internet sino que algunos de ellos son completamente gratuitos.

Trabaja como redactor para webs/blogs

Si tienes facilidad de palabra debes considerar esta labora como idónea para aquellas personas que buscan trabajo sin experiencia. Son muchas las páginas y blogs que precisan redactores para llenar de contenido sus portales, por lo que es probable que seas la persona indicada y puedas llevarte un extra mensual. Del mismo modo podemos incluir a los traductores como a otra de estas profesionales que nos servirán para obtener lucro, por lo que si dominas diferentes lenguas (inglés, alemán, ruso, chino…) las posibilidades que nos ofrece este mercado son muy elevadas y rentables.

Tal y como podemos ver en este artículo estamos hablando de muchas posibilidades para aquellas personas que necesiten trabajo sin experiencia y es que para ello únicamente tenemos que disponer de un ordenador y conexión a internet. Actualmente son muchos los jóvenes que buscan, sin mucha suerte, trabajo sin experiencia y ello se debe a que las empresas prefieren contratar trabajadores que ya cuenten con experiencia en el sector. Sin embargo, no tener experiencia no es sinónimo a falta de oportunidades tal y como hemos explicado y argumentado en este blog.

Ahora tan solo resta encontrar aquella cualidad que tengas y sacarle partido económico, siendo Internet un excelente vehículo que nos permitirá alcanzar este objetivo. ¿A qué esperas para amortizar tu tiempo? Ahora es más fácil y sencillo que nunca y solamente depende de ti.

La entrada Trabajo sin experiencias | Alternativas útiles y lucrativas aparece primero en ImperioDinero.Com®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario